domingo, 25 de octubre de 2009

::RETRATO DE SOCIEDAD #113::



TÍTULO: "Retrato de sociedad #113”.
AÑO DE REALIZACIÓN: 2002.
TÉCNICA: Mixta.
SOPORTE: Madera.
MEDIDAS: 126 x 115 cms.
PRECIO: 1000 Eu.

Las dimensiones del trabajo (aunque en absoluto imponentes sí pretenciosas), ayudan al depredador de conclusiones / espectador a la hora entender la importancia que en este retrato se le ha concedido a la escala finalmente representada del rostro. El resto de elementos (como en casi todas las ocasiones la palabra escrita –en este caso oculta por el espacio que ocupa el verdadero protagonista-, al lado de la esquematización de arcos ojivales, la transparencia de la estructura arquitectónica, las tonalidades grises de la faz y el amarillo complementario al resto de elementos producen el final laberinto de caminos que todos a una se habrán de recorrer para alcanzar a atisbar la ulterior conclusión.

No es fácil leer estas obras (nunca he querido que así fuese, por razones ya expuestas en anteriores artículos), pero en realidad es más sencillo de lo que quiero aparentar; aspecto de mis obras que tampoco, por otra parte, deseo enfatizar: sólo quiero que se necesite de cierto ingenio, ciertos conocimientos y cierta lógica a la hora de plantearse la resolución de cualquiera de mis trabajos.

¿La razón primigenia? Estoy en ello. Una vez profundicé, giré, avancé, di vueltas sobre mis propios deseos, temores, sensaciones y anhelos y encontré lo que he acabado por enseñar. Lo dicho: estoy en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario