domingo, 25 de octubre de 2009

::HOMENAJE AL LECTOR APRESURADO #1::



TÍTULO: "Homenaje al lector apresurado #1”.
AÑO DE REALIZACIÓN: 2000.
TÉCNICA: Mixta.
SOPORTE: Madera.
MEDIDAS: 82 x 60 cms.
PRECIO: 500 Eu.

Vendido

Poco o nada más que lo que reza el título de esta obra; quien se acerque (peligrosamente) al contenido escrito de la obra descubrirá revelaciones y valores sobre el personaje cuya mano reposa nervuda en su propia cadera.

Este cuadro representó al lado de algunos otros el inicio formal del proyecto retratístico, aunque se sitúe claramente fuera del mismo. Tanto la línea como el color, así como el texto y los ángulos que aparecen solapados en el cuadro se disponen lo suficientemente preparados para impedir las partes fundamentales del contenido de aquello escrito.

Entonces ¿Cómo se podrá resolver el enigma primigenio? ¿Cómo podemos saber qué dice el texto en su fondo si no lo podemos leer? Sólo aquel que lo haya leído con anterioridad, lo reconozca, lo revise, y lo encaje con la parte plástica de la obra podrá arriesgarse a atisbar una posible solución al enigma que plantea este cuadro.

Insisto; con el tiempo cada obra que realizo se convierte en un pasatiempos más o menos complicado, más o menos forzado, pero siempre revelador de ciertas verdades (entendidas en todo caso como verdades individuales, y nunca absolutas) cuya extracción hacia la luz comprende el reconocimiento del espectador como detective de lo oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario