lunes, 25 de enero de 2010

::TRIPTICO 2 - CRONICAS DE HEROES::



Las tres piezas unidas en el correcto orden expositivo. Funcionando como funcionan a nivel individual, el comprobarlas agrupadas nos indica la sensación de multitud. Sin ser uno ni dos, el hecho de que sean tres amplía el centro de atención (o una parte del mismo) a la imaginación de un cuarto o un quinto compañero. ¿Por qué no incluso algunos más? El concepto de agrupación, banda, clan… no entre ellos formando parte de un mismo grupo, sino como representantes de distintos estratos estéticos de ciertos niveles sociales es precisamente lo que nos abre los ojos.

Y sin embargo son las imágenes que cada uno de los modelos ha trasladado por medio de la mirada del artista al imaginario secreto de su propia persona. Hay más de ellos; muchos más, pues cada uno de nosotros es uno y varios. Y a eso alude esta serie; a la máscara y al velo pero ala vez… ¿A la mímesis o a la representación?

Esta y otras obras son creaciones compartidas. Los co-autores se comprometen a no sacar beneficio económico alguno de ellas y a no mostrarlas en galerías de arte a no ser con el expreso consentimiento del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario