lunes, 25 de enero de 2010

::RETRATO DE SOCIEDAD #104::



TÍTULO: "Retrato de sociedad #104" O “Crónicas de héroes II”
AÑO DE REALIZACIÓN: 2002.
TÉCNICA: Fotografía.
SOPORTE: Papel.
MEDIDAS: 100 x 70 cms.
PRECIO: No a la venta.

Varios autores: Fernando Seage Tomé, Pablo López González, Carlos Latorre León.


Cualquier acto de creación ha de venir precedido de ciertas cualidades y capacidades enfocadas a la correcta sensibilización del medio artístico, y la serie de obras firmadas por Pablo López, Carlos Latorre y Fernando Seage aúnan todas las que tuvieron a bien reunirse y acomodarse durante las largas sesiones de trabajo que precedieron a una igual de larga lista de obras.

Como nunca, las posibilidades compositivas y expresivas coordinadas en el trabajo en grupo, los resultados plásticos sugerentes cuando tremendamente didácticos cargados de simbología y persuasión y sobre todo los conocimientos adquiridos tras años de pruebas, experimentos, teoría y más pruebas, dieron como fruto la plasmación de un variado elenco de personajes, más o menos estereotipados, más o menos conocidos, más o menos hirientes y más o menos oscuros de cuyo estudio estético se pueden extraer también más de una historia narrada con una sola imagen.

Estos intentos (transmitir la vasta agresividad escondida tras los velos de las imágenes) pueden ser tenidos en cuenta como un completo ejercicio del puro estudio de la misma praxis; no es únicamente una imagen la que se presenta: es un mundo de sentimientos, sensaciones y decisiones que se plasman en la imagen.

Esta y otras obras son creaciones compartidas. Los co-autores se comprometen a no sacar beneficio económico alguno de ellas y a no mostrarlas en galerías de arte a no ser con el expreso consentimiento del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario