martes, 12 de octubre de 2010

::RETRATO DE SOCIEDAD #43::



TÍTULO: "Retrato de sociedad #43”.
AÑO DE REALIZACIÓN: 2001.
TÉCNICA: Óleo.
SOPORTE: Lienzo.
MEDIDAS: 70 x 50 cms.
PRECIO: 450 Eu.

Vendida

El presente trabajo se aleja un poco del canon establecido para el resto de retratos de sociedad, trabajando sin embargo con los mismos elementos. La diferencia fundamental, alejándonos de los detalles estéticos, radica en la puesta en escena de un repaso onírico extraído de los recuerdos.

¿Es viable una fuente de información como la de los sueños? Por supuesto; vemos más de lo que podríamos imaginar; nuestra mente recaba datos de los que no somos conscientes la mayoría de las veces, pero que influyen poderosamente en nuestros actos tanto a corto como a medio y a largo plazo. Convertir lo presenciado en un sueño en un resultado plástico anhela hacer entender incluso que no es uno mismo el creador del trabajo, sino nuestro otro yo, por lo que desde tal punto de vista podría fundamentarse un trabajo de investigación retratístico del propio autor.

¿Es entonces desechado el modelo retratado? En absoluto; de hecho es la pieza clave y fundamental (para el autor) para poder entender el sentido último de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada