domingo, 29 de noviembre de 2009

::RETRATO DE SOCIEDAD #95::

TÍTULO: "Retrato de sociedad #95" o “Pre-Crónicas”.
AÑO DE REALIZACIÓN: 1999.
TÉCNICA: Fotografía.
MEDIDAS: 100 x 70 cms.
PRECIO: 600 Eu.

Este trabajo supuso el comienzo de la suministración de información hacia el espectador jugando con la capacidad críptica que nos conceden tanto el logos como el imago.

Si somos capaces, como creadores, de imponer nuestras propias normas ante la configuración del espacio mostrado, suministrando detalles y pistas sobre el mensaje que deseamos fervorosamente se haga público ¿Qué no podemos hacer? Una imagen sencilla en lo aparencial cobrará consistencia y peso cuando el trabajo que hasta su creación hemos sufrido sea tan sólido como la misma roca; e igual de quebrantable.

Lo bueno y lo malo de jugar con la mirada predatoria consiste en arriesgarse a que alguien mejor deje sin sentido y de un solo golpe a tu monstruo. Mas sin riesgo no hay recompensa. Lo expuesto es el resultado del estudio y la imaginación, de la forma y del concepto, de la figura y del fondo. Todo debe ser analizado y teorizado para arrancar paso a paso las capas de mentira, falsedad o verdad encubierta cual disfraz hasta llegar a lo que el creador nos quiere de verdad mostrar; y si vamos más allá, más al límite de lo que el primero ha llegado, obligación es transmitirlo y recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario