lunes, 14 de septiembre de 2009

::RETRATO DE SOCIEDAD #90::



TÍTULO: "Retrato de sociedad #90".

AÑO DE REALIZACIÓN: 2002.
TÉCNICA: Mixta.
SOPORTE: Madera.
MEDIDAS: 100 x 60 cms.
PRECIO: 700 Eu.


Uno de los trabajos más completos, serios (sin menospreciar por supuesto al resto de obra) y reveladores de todos aquellos que forman parte del proyecto retratístico es el que se presenta sobre estas palabras.

Como no, el modelo elegido es aquel mismo que ya sobrevino en otros trabajos, explotando en este caso el caos de alma que en más de alguna ocasión nos ha afectado a cualquiera de nosotros. Tal caos reorganizado es el que nos muestra otra parte escondida del ser humano objeto del estudio. Tanto la palabra escrita como el símbolo, así como la contextualización de cada unidad superpuesta al entorno pictórico enclaustrado en los límites del cuadro, acaban por compensar el aparente desorden para aportar pistas (tal vez más que nunca) sencillas y mucho menos problemáticas que en otras ocasiones.

La lectura de la obra, aunque no difiera de las demás en demasía, impone esta vez una necesidad de mirada global, pues todos los conceptos instaurados dialogan entre ellos sin apenas importar la distacia a la que estén situados. Aún así, no cabe menospreciar la contextualización de los alrededores de cada símbolo, palabra o frase, pues pequeños matices indican la solución acompasada a la que (y por medio de la cual) se llegará a un sólo instante de la vida del retratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario